Sunday, February 26, 2006

Tebeos Inolvidables: The Pulse #6


Brian Michael Bendis. El guionista que está marcando, para bien y para mal, el destino de los cómics Marvel en este comienzo de siglo. Marvel comenzó el siglo XXI con ganas para superar la crisis que la había llevado al borde de la quiebra y a producir un montón de cómics que seguían los mismos clichés. Bajo la dirección de Quesada, la compañía fue poco a poco recuperando el ritmo, produciendo tebeos cada vez mejores e innovando con grandes ideas en unas cuantas series. Una de ellas fue Daredevil, donde Brian M. Bendis demostró que al Hombre sin Miedo aún le quedaba cuerda para rato. Otra de ellas fue Alias, en la que Bendis introdujo en el Universo Marvel a Jessica Jones, una detective privada a la que rápidamente dotó de un pasado como Vengadora, enriqueciendo al personaje y consiguiendo que fuera más creíble que algunas viejas glorias de la editorial. O eso dicen.

Tras no sé cuántos números (no pude comprar la serie completa y sólo tengo los dos primeros números), decidieron cerrar Alias y, poco después, apareció reconvertida en The Pulse. En ella, los lectores asistiríamos al retorno de J. J. Jameson y el Daily Bugle en la primera saga, que es bastante buena (pese al diálogo de la grapadora... momento que me traumatizó y al que, seguramente, le dedique otro "tebeo inolvidable" algún día) y nos muestra que a Luke Cage mejor no hacerle enfadar. Es una saga bastante interesante, sobre todo en el apartado gráfico, ya que tenemos a Mark Bagley, que es de los pocos dibujantes que puede realizar dos números al mes (compaginaba con Ultimate Spiderman, también de Bendis) y hacerlo bien.

Sin embargo, el número #6 de The Pulse ya es otra cosa. Publicado en enero del año pasado, este número formaba parte de la saga Secret War, que aún no sé del todo de qué va porque se retrasó lo indecible y el último número salió hace un par de meses en los USA y en España saldrá el mes que viene (porque los chicos de Panini tenían mucha fe en Dell'Otto y la publicaron pese a los retrasos ^_^). Por lo que parece, Furia reúne a determinados supertipos (DD, Lobezno, Capitán América, Luke Cage... vamos, los que le molan a Bendis) y se los lleva a Latveria a luchar contra supervillanos patrocinados por ese país. Pero los héroes no recuerdan nada. Total, que un día a Luke Cage le tiran un rayo encima en su propia casa. Y a Jessica la coge de rebote. Y él acaba en el hospital y ella también. Los curan como pueden (con Luke lo llevan fatal por su piel irrompible) y Danny Rand (Puño de Hierro) y Jessica son visitados por Furia (con complejo de culpa) y por el Capitán América, que se lía a hostias con Furia. Luego el hospital explota y Luke desaparece.

¿Qué es lo que ocurre en este número de The Pulse? Pues que un día a Luke Cage le tiran un rayo encima en su propia casa. Y a Jessica la coge de rebote. Y él acaba en el hospital y ella también. Los curan como pueden (con Luke lo llevan fatal por su piel irrompible) y Danny Rand (Puño de Hierro) y Jessica son visitados por Furia (con complejo de culpa) y por el Capitán América, que se lía a hostias con Furia. Luego el hospital explota y Luke desaparece.


No, no me he equivocado. He copiado dos veces el mismo texto. Es que Bendis, en un intento de innovar en el género, crea en este número el AUTOPLAGIO. Sí, señor, con dos huevos. Coge y cuenta otra vez, supuestamente desde el punto de vista de Jessica Jones, lo mismo que había contado ya en la miniserie de Secret War. ¿Iba pillado de tiempo? ¿Le gusto tanto que decidió repetirlo? ¿Estaba borracho cuando envió los guiones a los dibujantes? No se sabe a ciencia cierta, sólo puedo decir que debido a este número, que cuenta con un dibujo HORROROSO de Brent Anderson, dejé la serie. Como para olvidarme de él...

Ale, la semana que viene otro tebeo inolvidable.


Publicado originalmente por mí en Welcome to the Suck

No comments: